PaCiEnCia

Os habeis parado alguna vez a pensar la importancia de la "paciencia" en nuestra vida diaria. Imaginaos a la persona que todos los días antes de llegar a su trabajo tiene que hacer hora y media de cola con su coche debido a la gran cantidad de trafico en hora punta........y la típica señora que todos los días se te cuela, se salta la vez en la panadería ¡¡todos os días!!. Tu hijo que cuando estás hablando con la vecina no hace nada más que interrumpirte....... ¡bendita paciencia!

La paciencia es la aptitud que lleva a algunos homínidos, hombres, seres terrenales, ...... a poder soportar cualquier contratiempo y dificultad o sino a soportarla del todo a "medio-conllevar". De acuerdo con la tradición filosófica, "es la constancia valerosa que se opone al mal, y a pesar de lo que sufra el hombre no se deja dominar por él", jejej ¡¡que cosa más dificial ésta!! Todos alguna vez nos hemos dejado llevar por la IMPACIENCIA.... y más debido al estrés al cual estamos sometidos en esta sociedad de corre, corre que e pillo...
Podriamos decir que esa tradición filosófica viene a ser; el paciente va haciéndose fuerte poco a poco, mientras que el fuerte sabe ser siempre paciente.
Está claro que ser paciente requiere de una fuerza sobrenatural aunque en la mayoría de los casos y desde mi punto de vista por lógica natural, decaemos...... Hay gente que encomienda su paciencia a Dios, por intervención liberadora.
¿Sabriais decir cual es el opuesto a la paciencia? Es decir que sentimiento se nos despierta LA IRA. Nos volvemos en la gran mayoría de las veces tremendamente agresivos ante esas situaciones que no controlamos...porqué: Tenemos que intentar con toda nuestra perseverancia "controlar nosotros la situación" y no, "dejar que la situación nos controle a nosotros".
La paciencia no es pasividad ante el sufrimiento, no reaccionar o un simple aguantarse; es fortaleza para aceptar con serenidad el dolor y las pruebas que la vida pone a nuestra disposición para el continuo progreso interno.

Por último y para mí lo más importante y el cual, utilizaría de consejo es;

A veces las prisas nos impiden disfrutar del presente. Disfrutar de cada instante sólo es posible con unas dosis de paciencia, virtud que podemos desarrollar y que nos permitirá vivir sin prisas. La paciencia nos permite ver con claridad el origen de los problemas y la mejor manera de solucionarlos.

Podria añadir que la paciencia es un rasgo de personalidad madura.

Conclusión; Ser pacientes con todo y todos y no por ello experimenteis el hecho de que puedan estar atentando contra vuestra integridad física/mental.....reflexionad antes de hablar o actuar.


"La paciencia es un arbol de raices amargas pero de frutos dulces"

No hay comentarios: