DICESE DE LA EXPERIENCIA.- Proviene del Latin; experiri = comprobar) es una forma de conocimiento o habilidad derivados de la observación, de la vivencia de un evento o proveniente de las cosas que suceden en la vida. La historia de esta palabra se alínea con el concepto de experimento. Dicen que una persona de experiencias no es la personas que más vivencias acumula sino la que más capacitada está para permitirselas.
Experiencia = Sabiduría, pero no a una sabiduría cualquiera; "esto ya me ocurrió a mi", NO, sino a la que nos hace aprender y beneficiarnos de ella.
La experiencia es un alto grado y sinceramente no está a la venta, no tiene precio ni valor y el que la posee se puede considerar una persona agraciada, valiosa, importante. Yo de poder pagarla, daría todo el dinero que estuviera en mi mano, pero desgraciadamente es impensable. Se adquiere y no todo el mundo, claro está, hay gente que por más caídas que tengan no terminan de levantarse y sacar partido de ellas. Disculpe usted, no insista, no vuelva a tropezar con la misma piedra (que se dice...), no se empeñe, rodeela.
Y es que cuantas veces nos hemos sentado junto a nuestros padres, abuelos y nos han dicho, redicho y reinsistido en tal cosa u otra y claro, la "juventud" cree saberlo todo.......y después escuchamos la típica, tópica frasecilla esa que tanto daña a nuestro EGO.- Te lo dije, te lo advertí, ves?, eso ya lo sabia yo,...........................y una inmensidad más, millones,....... que en cada seno familiar puede variar en función de su educación, creencias,......... y claro de la mala leche que tenga el interlocutor.
Os animo a la reflexión,...pero sobre todo a la "escucha". No perdais ocasión nunca de escuchar a la voz de la experiencia, a esa persona que tantas vivencias ha tenido y que os quiere brindar la oportunidad de compartirlas. Vereis y os dareis cuenta de la cantidad de cosas que se puede aprender tan sólo prestando un poco de atención e interés, escuchando. Nunca os veais agredillos, ofendidos por alguien que os brinde este "don", sino más bien sentios agraciados y agradecidos y por supuesto amados.
Esta tarde se me ha brindado la maravillosa oportunidad de compartir con dos grandes personas y amigos, unas experiencias inolvidables llenas de moralejas, han compartido conmigo las imágenes de sus retinas, recuerdos... y os tengo que decir que me siento plenamente satisfecha por ello pues considero que he aprendido y esto último es una cosa que se nos está olvidando. Nos dedicamos a vivir, vivir, vivir y no nos paramos a pensar el porqué de las cosas ni mucho menos lo que hay encerrado en ellas...........
"La vida" como tal, es una regalo que se nos han brindado gratuitamente, en principio sin pedirnos nada a cambio, tan sólo cuidarla, respetarla y sobre todo aprovecharla. Hoy reivindico que seais generosos y compartais como todo aquel/a aquellos "dones", "habilidades", "capacidades" de los cuales seais conscientes que disponeis de ellos, ponerlos a disposición del prójimo. A ti que te ha dado ¿la virtud de hacer sonreir a la gente?, pues haz reir a todo aquel que te rodea, y... ¿a ti? Comparte tu vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario