Tema del día: "La Felicidad"

Esta mañana mientras me dirigia al trabajo a través de unas de las arterias principales almerienses, me sorprendí a misma ¡eso sí! como cada mañana, observando atentamente a la gente, a los transeuntes que al igual que yo se dirigian al lugar donde hoy por hoy quizás es donde más tiempo pasemos a lo largo del día.....
Al pronto pensé ¡¡ojú, cada loco con su tema!! y es que ... ¿no os habeis fijado alguna vez en la cara de la gente? y, os habeis preguntado alguna vez ¿que irá pensando aquel? ... y aquella?
Y entonces fué cuando entre tanto pensar, pensar y observar se entrecoló invadiendo, atropellando, absorviendo a mi mente..........la palabra FELICIDAD. Junto a esta palabra, pues un montón de posibles definiciones de grandes "pensadores" y claro como no; " mi propia definición ".
Pienso que la gran mayoría de la civilización del primer mundo (así es como nos llaman en los medios, organizaciones nacion. gubernamentales......) gozamos de las herramientas, instrumentos....vamos a llamarlo como queramos, pero en definitivas, podemos y debemos ser felices, tan sólo hay que cambiar nuestra forma de ver los acontecimientos y de valorarlos. SER OPTIMISTAS, VER EL LADO POSITIVO DE LAS COSAS............
A continuación os cito algunas frases célebres de esas que tanto me gustan;

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.

Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.

Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.

Pablo Neruda (1904-1973) Poeta chileno.

La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos.

Henry Van Dyke
(1852-1933) Escritor estadounidense.

Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo.

Leon Tolstoi (1828-1910) Escritor ruso.

La suprema felicidad de la vida es saber que eres amado por ti mismo o, más exactamente, a pesar de ti mismo.

Victor Hugo (1802-1885) Novelista francés.
Por último añadir que la felicidad no está en la calle, en lo material, en los demás......sino en nosotros mismos. De nosotros mismo depende nuestra estabilidad, conformidad, seguridad, disponibilidad,.....
Intentad no depender de la moda, de la opinión de los demás, del vecino que parece que lleva un coche más grande que el tuyo...........
En alguna ocasión he comentado y sino lo digo ahora (lo mismo se lo dije a alguna amiga/o); todos los comentarios publicados aquí en primer lugar, son ampliamente ampliables y la visión que transcribo es límitada y con los fundamentos principales y por supuesto y en segundo lugar, son fruto de diversas lecturas todas realizadas por mí para mi propio crecimiento personal y el cual parcialmente comparto con vosotros.

3 comentarios:

Jorge Ponce dijo...

Buenas Almaaaa, me gusta la definición de Neruda, la encuentro muy acertada. Creo que eso de que la felicidad depende de lo que somos, en cierto modo es similar a lo que yo busco conmigo mismo, con eso de "hacer lo que quiero, lo ke deseo, a expensas de lo que la sociedad impone"

Un abrazote!

Jorge Ponce dijo...

POSTDATA; y que tal va el trabajo?? mucho curro?? xDDD

Alma dijo...

Muy buenas!! Sr. Ponce, podria decirle que el trabajo sigue donde usted lo dejó pero desgradaciadamente no es así....:-(
Creo que no se ha fijado bien, eso va a ser que necesita graduarse la vista jeje la cita que le ha gustado es obra de Henry Van Dykem y no de Neruda, aunque por supuesto Neruda gran hombre ese!! tambien tiene publicaciones importantes.

Un abrazo-zote!